martes, 5 de junio de 2012

Rentabilizar los grandes acontecimientos

La semana pasada Sitges volvió a ser la sede del encuentro del Círculo de Economía. Una vez más, Sitges acogió un acontecimiento de primer orden de la actualidad informativa que nos permite situar el nombre de nuestra villa en un lugar preferente y privilegiado.

El encuentro del Círculo de Economía –como, en otro orden, el Festival de Cine, el Carnaval, el Rally u otros eventos sociales, culturales, económicos o de ocio– constituyen una excelente carta de presentación para Sitges. En algunos casos, Sitges es el escenario; en otros, el motor, y en otros, el orígen de la iniciativa; pero, en todos los casos, el acontecimiento constituye una oportunidad gracias a la proyección mediática que aporta, y que sitúa el nombre de Sitges en portada informativa.

El encuentro del Círculo de Economía se enmarcaría en el apartado en el que Sitges es el escenario y que, gracias a sus características, ubicación e instalaciones, acoge una iniciativa externa, en este caso, de extraordinario impacto y proyección. Solo el hecho de que este acto se celebre ya es positivo por las connotaciones directas e indirectas que genera. Pero sí, además, conseguimos que los participantes se lleven una imagen de que Sitges es un municipio con oportunidades, con una capacidad económica sólida y con una vida cultural activa, la inversión habrá sido más efectiva.

Esto, precisamente, es lo que hemos hecho en esta edición del encuentro del Círculo de Economía, donde los asistentes han tenido la oportunidad de aproximarse con más posibilidades y dimensión a nuestra realidad. La cena que la organización (a su cargo) ofreció en el edificio Miramar –donde algunos de los asistentes quisieron visitar la exposición sobre las obras del Cau Ferrat– es una muestra evidente. Si bien quiero resaltar especialmente, que desde el Ayuntamiento hemos impulsado el programa Sitges Investor, que pretende generar acuerdos entre el sector público y el privado a favor del crecimiento económico. Con motivo de la celebración de la reunión del Círculo, hemos dado a conocer este programa a muchos de los empresarios participantes, que lo han acogido con receptividad y se han mostrado interesados en las posibilidades y oportunidades que Sitges ofrece.

Sitges Investor es un programa de largo recorrido, destinado a capitalizar los acontecimientos que se celebren en el municipio y buscar nuevas iniciativas. El programa permitirá obtener buenos resultados si sabemos aprovechar las oportunidades que nos brindan iniciativas como la reunión del Círculo de Economía y muchas otras actividades congresuales, sociales o culturales que se celebran en Sitges.