viernes, 15 de febrero de 2013

Carnaval 2013: un buen balance


Ha sido un buen Carnaval. Es la sensación generalizada entre los participantes, espectadores y organizadores. Sitges ha lucido y exhibido sus mejores galas carnavalescas con la habilidad y capacidad de convocatoria que nos distingue. El Carnaval ha vuelto a ser, de nuevo, una oportunidad excelente para reforzar nuestra imagen y proyección como municipio de referencia en el programa festivo de nuestro país y al mismo tiempo ser una población que sabe encontrar el equilibrio entre la cantidad y la calidad.

Hace solo un año se implantaron los nuevos horarios de las ruas y parece que sea casi una eternidad. Los horarios se han consolidado con aceptación mayoritaria –y casi unánime– de la gente, ya que contribuyen a que el Carnaval sea más accesible para todo el mundo. Entre los retos del futuro, nuestra prioridad es ajustar mejor los temas de seguridad en las ruas para que espectadores y collas puedan disfrutar del espectáculo con el civismo y la tranquilidad completamente asegurada.

Quiero felicitar a las collas Panxampla’s y Maraka por sus respectivas organizaciones de Carnestoltes y de la Reina, así como al conjunto de collas por el nivel conseguido, que permiten que Sitges, según señaló el diario La Vanguardia, tenga uno de los 10 mejores carnavales del mundo.