lunes, 17 de diciembre de 2012

El Carnet Blau: ayuda a las personas más necesitadas


El próximo 8 de enero empezará a funcionar el Carnet Blau, el nuevo servicio impulsado por el Ayuntamiento de Sitges que tiene como objetivo ofrecer beneficios fiscales en el pago de tasas, descuentos en el transporte urbano y accesos a promociones especiales en comercios de Sitges. El Carnet Blau está dirigido a parados, personas con rentas bajas, personas mayores y discapacitados.

El Carnet Blau es una de las actuaciones principales en la política de Servicios a las Personas programada por el Govern Municipal. La creación de esta iniciativa es una respuesta a la crisis y a la difícil situación que viven muchas familias sitgetanas. Para el Ayuntamiento de Sitges y para este gobierno, se trata de una de las actuaciones prioritarias para el próximo año y, por este motivo, hemos destinado –además de la máxima ilusón– los recursos humanos y técnicos necesarios.

Los titulares del Carnet Blau obtendrán, con esta iniciativa, una compensación por las dificultades que ha provocado la crisis. La campaña constituye un apoyo que se traduce en ayudas concretas y puntuales y, al mismo tiempo, una distribución más justa en el pago de tasas o servicios municipales.

Uno de los servicios que ofrecerá descuentos a los titulares del Carnet Blau será el Comedor Social, que el Ayuntamiento abrirá en las próximas semanas. Esta iniciativa, que el regidor Marc Martínez está ultimando, nacerá como otra respuesta a la situación de crisis que afecta cada vez a más familias. El Govern municipal, consciente de la importancia de este servicio, lo está dotando de los recursos necesarios. Por este motivo, los miembros del gobierno y los cargos de confianza hemos decidido donar la totalidad de la paga extra de Navidad a este servicio.

Paralelamente, el Carnet Blau se ha planteado para que sea un elemento de ayuda al comercio de Sitges. En los próximos días se podrá consultar en la web del Auintamiento la relación de establecimientos que ofrecerán descuentos o promociones especiales a lus usuarios de este Carnet. Esto permitirá a algunos sitgetanos que hasta ahora hacían las compras fuera del municipio, tengan la oportunidad de realizarlas en el pueblo al encontrar unos precios más competitivos.

Un comercio activo
Precisamente, este fin de semana tenemos diversas muestras del espíritu dinámico de nuestros comerciantes. Varias calles y zonas de Sitges han activado campañas que potencian el comercio de proximidad y que proyectan a Sitges como un destino de ocio y poder hacer las compras de Navidad. Iniciativas como esta constituyen un ejemplo de la línea a seguir.